La Asociación de Productores de Leche de la región de Los Ríos calificó como complicado el escenario de sus asociados, luego de la baja en el precio de la materia anunciada por Soprole.

En conversación con La Radio, su presidente Edgardo Zwanzger lamentó que la empresa haya ejercido de manera negativa el liderazgo que ha alcanzado en el mercado lácteo nacional.

A juicio del presidente de Aproval – Leche, esta industria lo único que hace con bajar sus precios, es perjudicar a los proveedores quienes deben implementar nuevos sistemas, con el costo económico que ello implica.

Edgardo Zwanzger agregó que por ello están solicitando a los proveedores de Soprole que busquen otras opciones de venta para su leche, porque a su juicio, existen otras empresas, especialmente de capitales nacionales, que en esta coyuntura tienen la oportunidad de consolidar su posición en el
mercado.

La compañía ha esgrimido razones de abundancia en la materia prima, por lo que a contar del 24 de septiembre próximo aplicará una baja en el precio de compra de la leche fresca de 19 pesos por litro, lo que significa una disminución para los productores del 11%.