Notas
FINUL confirma su versión sobre choque militar entre Líbano e Israel
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fuerza de Naciones Unidas en Libano (Finul) presentó un informe confirmando su versión sobre lo ocurrido el 3 de agosto, cuando militares de Israel y de Líbano se enfrentaron en la frontera dejando cuatro muertos, dijo este miércoles el portavoz de la ONU Martin Nesirky

“El informe confirma las conclusiones preliminares de la Finul”, afirm√≥ Nesirky en una conferencia de prensa.

El 3 de agosto, tres libaneses, dos soldados y un periodista, y un oficial israelí murieron en un tiroteo en la frontera después de que soldados israelíes trataron de talar un árbol.

Oficiales del Ej√©rcito del Libano hab√≠an dicho que estaba del lado liban√©s, lo que fue rechazado por los israel√≠es. La Finul tambi√©n dijo que el √°rbol estaba en la parte israel√≠ de la frontera, pero en una zona donde “el gobierno liban√©s expresa reservas respecto al (trazado) de la L√≠nea Azul”.

El portavoz de la ONU declinó dar detalles. El informe de la Finul fue remitido al secretario general, Ban Ki-moon, y a los dos países involucrados.

La L√≠nea Azul fue trazada por la ONU para servir de frontera tras la retirada del ej√©rcito israel√≠ del sur de L√≠bano en mayo de 2000, al t√©rmino de 22 a√Īos de ocupaci√≥n.

Tendencias Ahora