Requerido por el Ministerio Público por el delito de violación de morada y amenazas, quedó un concejal de la comuna de Melipeuco, tras ser detenido luego de ingresar por la fuerza a un domicilio y amenazar a dos vecinos que lo sacaron de la vivienda a la que había ingresado en busca de una mujer.

Este lunes el fiscal, Alberto Chifelle, presentó ante el Juzgado de Garantía, al concejal de la comuna de Melipeuco, militante del Partido Regionalista Independiente, PRI, Jaime Cid
Rojas, quien fue detenido por Carabineros en la jornada dominical.

Según los antecedentes aportados en la audiencia, ante la jueza Marcia Castillo Monjes, el imputado habría ingresado a un domicilio exigiendo ver a la hija de una mujer de 86 años, quien asustada pidió auxilio a gritos.

Por el lugar pasaban 2 vecinos, quienes al advertir la situación, sacaron a la autoridad comunal desde el domicilio, instante en Cid Rojas los habría amenazado.

Tras aplicar un requerimiento en procedimiento simplificado, por los delitos de violación de morada y amenazas por parte del Ministerio Público, la jueza de Garantía, Marcia Castillo Monje fijó una audiencia de juicio oral para el viernes uno de octubre