En la etapa de compra de nuevos equipos Transelec pretende dar por superada crisis post terremoto a fines de este año. Pese a que no registran episodios de corte de luz para sus clientes, sí están en período de reparación de sus equipos dañados. La empresa de transmisión de energía dio inicio a la entrega de sus proyecto de reconstrucción donados a la comunidad.

En cuatro etapas trabaja la empresa de transmisión de energía eléctrica Transelec, que pretende dar por superado todo los problemas que acarreó el terremoto a sus centrales a fines de este año.

Según expresó el gerente zonal de la firma en Bío-Bío, Claudio Pizarro, que actualmente se encuentran en la tercera de 4 etapas de normalización de la empresa, que consiste en la compra de equipos importados desde Alemania, para reponer los dañados, entre ellos interruptores.

Transelec, la primera semana de septiembre inaugurará la escuela Diego Portales que acoge a 420 alumnos en el sector de Villa Cap, reconstrucción que asumió la eléctrica, con el propósito de dar cuerpo a sus planes de responsabilidad social empresarial.

A esto se suma la reconstrucción del cuerpo de Bomberos de Charrúa, un jardín infantil y la escuela local en Cabrero, entre otras obras. La mayoría de estas construcciones tuvo el apoyo de Ensamble Project, empresa de arquitectos egresados de la Universidad del Bío-Bío de Concepción.

Luego del “apagón” registrado el 14 de marzo no han presentado problemas en la entrega de energía a sus clientes. El episodio de caída de un andamio de Colbún, a 3 kilómetros de Cabrero, que afectó a sus líneas logró repararse y con el aporte de industrias de la zona como Huachipato se evitó un corte que hubiera afectado a un 30% de la población penquista la semana pasada.