Notas
Tormenta tropical Danielle avanza por el Atlántico y Frank amenaza a México
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tormenta tropical Danielle avanza este lunes por el oc√©ano Atl√°ntico con vientos m√°ximos de 65 km por hora y en su rumbo pronosticado no representa por ahora amenaza para ning√ļn territorio, seg√ļn inform√≥ el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

Foto: wikimedia.org

Foto: wikimedia.org

A las 10.00 horas de Chile, el centro de Danielle se ubicaba a 1650 kil√≥metros al oeste de Cabo Verde y avanzaba en direcci√≥n oeste-noroeste a una velocidad de 26 kil√≥metros por hora. El centro de huracanes pronostica un fortalecimiento del cicl√≥n durante las pr√≥ximas 48 horas y se√Īal√≥ que “Danielle podr√≠a convertirse en hurac√°n hacia la noche” de este martes.

Los meteorólogos del NHC indicaron que la tormenta se desplazaría hacia el noroeste, y se aproximaría a las islas Bermudas hacia el fin de semana muy lejos del Caribe y de la costa sureste de Estados Unidos.

En tanto, otra tormenta tropical, Frank, en el océano Pacífico, se desplazaba este lunes paralela a la costa de México.
Su centro se localizaba, a la misma hora, a 215 kilómetros al sur-sureste de Punto Maldonado y a 330 km al sur-sureste de Acapulco, el famoso balneario mexicano.

El fen√≥meno avanza en direcci√≥n oeste-noroeste y la fuerza de sus vientos alcanzaban los 95 kil√≥metros por hora, seg√ļn indic√≥ el NHC. “Frank podr√≠a alcanzar fuerza de hurac√°n en las √ļltimas horas del martes”, dijo el centro de huracanes.

Una advertencia de tormenta tropical ya está vigente en la costa oeste mexicana entre Lagunas de Chacahua y Zihuatanejo, incluyendo a la turística Acapulco.

Tendencias Ahora