Notas
Caso Bombas: fiscal Pe√Īa apela a libertad de 2 presuntos involucrados
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal jefe de la zona metropolitana sur, Alejandro Pe√Īa, apel√≥ de la libertad concedida por el 11¬į Juzgado de Garant√≠a de Santiago a Carlos Riveros Luttge y Camilo P√©rez Tamayo, formalizados por su presunta participaci√≥n en una asociaci√≥n il√≠cita terrorista para la instalaci√≥n de artefactos explosivos en distintos puntos de la capital.

Ambos imputados habían quedado en libertad el 18 de agosto pasado, luego que el tribunal estimara que en sus casos no se configuraban los presupuestos para atribuirles participación en la supuesta organización.

También apeló de la resolución, la querellante de la Iglesia Parroquia Inmaculada Concepción de Vitacura, Francisca Franzani. Este recinto religioso fue afectado por uno de los atentados.

Con este recurso, tanto el Ministerio P√ļblico como la querellante intentan revertir la decisi√≥n del tribunal y lograr que la Corte de Apelaciones de San Miguel ordene la prisi√≥n preventiva de los imputados.

Junto con Riveros y P√©rez contin√ļan en libertad, pero con medidas cautelares Candelaria Cort√©s-Monroy, Diego Morales Mu√Īoz, Iv√°n Goldenberg Gonz√°lez y Cristi√°n Cancino Carrasco.

A estas 6 personas el tribunal les impuso arraigo, prohibición de comunicarse entre sí, firma semanal así como la prohibición de visitar a los 8 presuntos anarquistas que quedaron en prisión preventiva. Tampoco pueden acercarse a las casas okupa de Sacco y Vanzetti, La Crota, El Hogar y Jonny Cariqueo por orden del tribunal.

Tendencias Ahora