Notas
Rumania: Descubren 36 clandestinos iraquíes y afganos en un camión
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Treinta y seis inmigrantes clandestinos iraquíes y afganos fueron descubiertos el sábado, escondidos en un camión que trasportaba comida para animales, cuanto intentaban cruzar la frontera entre Rumania y Hungría, anunció el domingo la policía de la frontera rumana.

Los 36 hombres estaban escondidos en un compartimento preparado especialmente en el remolque de un camión matriculado en Polonia y manejado por dos choferes polacos, precisó la policía.

Quer√≠an llegar al espacio Schengen de libre circulaci√≥n de personas en Europa, seg√ļn las autoridades.

Aunque forma parte de la Uni√≥n Europea desde 2007, Rumania, a diferencia de Hungr√≠a, a√ļn no integra el espacio Schengen.

El 31 de marzo, 50 afganos, entre ellos 15 ni√Īos, fueron descubiertos en un cami√≥n cisterna que transportaba vinagre cuando cruzaban ilegalmente la frontera de Rumania con Hungr√≠a.

Los clandestinos entran en Europa utilizando diversos puntos de pasaje, pero seg√ļn la Agencia Europea para la Gesti√≥n de la Cooperaci√≥n Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados miembros de la Uni√≥n, FRONTEX, Grecia fue la principal puerta de entrada en 2009.

Tendencias Ahora