Treinta y seis inmigrantes clandestinos iraquíes y afganos fueron descubiertos el sábado, escondidos en un camión que trasportaba comida para animales, cuanto intentaban cruzar la frontera entre Rumania y Hungría, anunció el domingo la policía de la frontera rumana.

Los 36 hombres estaban escondidos en un compartimento preparado especialmente en el remolque de un camión matriculado en Polonia y manejado por dos choferes polacos, precisó la policía.

Querían llegar al espacio Schengen de libre circulación de personas en Europa, según las autoridades.

Aunque forma parte de la Unión Europea desde 2007, Rumania, a diferencia de Hungría, aún no integra el espacio Schengen.

El 31 de marzo, 50 afganos, entre ellos 15 niños, fueron descubiertos en un camión cisterna que transportaba vinagre cuando cruzaban ilegalmente la frontera de Rumania con Hungría.

Los clandestinos entran en Europa utilizando diversos puntos de pasaje, pero según la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados miembros de la Unión, FRONTEX, Grecia fue la principal puerta de entrada en 2009.