Un alud de tierra provocado por intensas lluvias en Nicaragua sepultó a tres personas, elevando a 12 el número de víctimas fatales por los aguaceros en las últimas dos semanas en todo el país, según informes difundidos este domingo por la Defensa Civil.

Un deslizamiento de tierra en un cerro al suroeste de Managua soterró una vivienda, en cuyo interior vivía un matrimonio y sus dos hijos, de los que sólo un menor de 10 años escapó al siniestro, según los reportes.

La vivienda se encontraba en la ladera en un cerro, en el sector suroeste de la capital, la que cedió a causa de la saturación de los suelos por las lluvias que han azotado en los últimos cuatro días a la capital, según el jefe de la Defensa Civil de Managua, teniente coronel Néstor Solís.

En Matagalpa, 127 km al norte de Managua, una mujer pereció ahogada tras ser arrastrada el sábado por una corriente de agua.

Con estas cuatro víctimas del fin de semana se elevan a 12 las muertes en distintos departamentos a causa del temporal de lluvias que azota el país desde el 7 de agosto pasado.

El reporte de la Defensa Civil indica que las lluvias del viernes y el sábado afectaron más de 200 viviendas en la capital y municipios aledaños, obligando a unas 1.000 personas a trasladarse a refugios temporales.

Las lluvias continuarán en las próximas horas, según los pronósticos.