Molestos se encuentran los pensionados de Valdivia, ante las largas filas que se producen mes a mes en los centros de pagos, para recibir sus pensiones.

En un sondeo realizado por La Radio, se pudo comprobar que era más de un centenar de personas las que hacían largas filas en las afueras del centro de pago de Servipag ubicado en calle Arauco, esperando ingresar al recinto para efectuar sus trámites.

Consultados respecto de las condiciones en que deben esperar, la reacción fue una sola: indignación y falta de respeto, especialmente hacia los adultos mayores, quienes acuden a este tipo de recintos por la rapidez que significa cobrar su sueldos en dicho centro.

Según ellos la situación se repite todos los meses, y hay quienes toman esta espera con resignación, porque el sistema, dijeron, se está dando de esta forma.

Cabe mencionar que se trata de las cancelaciones que reciben los pensionados de AFPS, y no del Instituto de Previsión Social, luego de un convenio que las administradoras tienen con el servicio de pagos, Servipag.