Su satisfacción por la revocación de la medida anunciada por el Hospital de Valdivia de reducir la alimentación en el horario de once a los internos, manifestó la presidenta de la Federación de Profesionales Universitarios de la Salud en Los Ríos, Aurora Delgado.

Hospital

Imagen: Jose Aedo

En conversación con La Radio, la dirigente, señaló que no aplicar la reducción de estos alimentos, se traduce en reconocer el impacto social que esta situación generaría entre la población beneficiaria.

En este sentido, Delgado advirtió que cualquier decisión se debe tomar de manera conjunta entre las personas responsables de cada servicio; esto es los directivos y los encargados de otorgar estas raciones alimenticias.

Como se recuerda, a través de una circular el recinto asistencial decidió eliminar una ración de alimentos a los hospitalizados, debido al ajuste presupuestario por el que atraviesa el establecimiento de salud, situación que de haberse aplicado, afectaría a unos 400 pacientes del Hospital Base y que en las últimas horas fue revocado.

La situación generó polémica entre la comunidad valdiviana, puesto que se suma al cierre de tres pabellones- por falta de insumos-, y la carencia de medicamentos que hay en el centro de salud, todo, según fuentes internas, producto del ajuste de presupuesto.

Al respecto, Aurora Delgado reiteró que la única forma en que la gente se sienta conforme con las medidas que adopte el servicio hospitalario, tiene que ser en concordancia entre el equipo del trabajo y los mismos
directivos.