Inspectores municipales se encuentran realizando los controles técnicos y administrativos de la totalidad de los microbuses que prestan servicios en Chillán, encontrando leves defectos e irregularidades, lo cual debe tranquilizar a los usuarios.

Foto: Muestrate.cl

Foto: Muestrate.cl

Ya han sido fiscalizados alrededor de 180 vehículos de los más de 350 microbuses, correspondientes a los 11 recorridos existentes en la ciudad. Después de una rigurosa inspección, las irregularidades más comunes se refieren a la carencia de botiquines, según informó Muestrate.cl.

Los inspectores municipales Paz Villegas y Víctor Riquelme realizaron ayer los controles en la Línea 7, que llega hasta la Universidad Adventista, emitiendo sólo algunas recomendaciones relacionadas con el Botiquín.

Sin embargo, en la Línea 2 se detectó una máquina con las bandas de rodaduras gastadas (neumáticos lisos), por lo cual el propietario del vehículo fue citado al tribunal. Igualmente, en la Línea 1, un chofer se negó a ser inspeccionado, siendo igualmente citado al tribunal. En ambos casos, el vehículo no puede circular.

El trabajo de los inspectores municipales se centra en controlar todo el papeleo administrativo, tanto del chofer como del vehículo y su propietario. Pero, además, en la parte mecánica, se revisan ruedas, luces, timbres, asientos, aseos de la máquina, puertas, botiquín, en fin, todos los elementos necesarios para que el servicio que se preste a los usuarios sea de buena calidad y seguro.

Justamente, en ese mismo sentido, el Presidente del Sindicato de Conductores de la Línea 7, Héctor Vergara, se mostró muy satisfecho con estas inspecciones puesto que ayudan a los conductores y propietarios a corregir fallos y prepararse para las revisiones técnicas anuales. “Estamos contentos con estos controles –señaló- porque nos permiten trabajar más seguros y entregar un mejor servicio a la población”.