Notas
Detectan irregularidades tras fiscalización a microbuses de Chillán
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Inspectores municipales se encuentran realizando los controles técnicos y administrativos de la totalidad de los microbuses que prestan servicios en Chillán, encontrando leves defectos e irregularidades, lo cual debe tranquilizar a los usuarios.

Foto: Muestrate.cl

Foto: Muestrate.cl

Ya han sido fiscalizados alrededor de 180 veh√≠culos de los m√°s de 350 microbuses, correspondientes a los 11 recorridos existentes en la ciudad. Despu√©s de una rigurosa inspecci√≥n, las irregularidades m√°s comunes se refieren a la carencia de botiquines, seg√ļn inform√≥ Muestrate.cl.

Los inspectores municipales Paz Villegas y Víctor Riquelme realizaron ayer los controles en la Línea 7, que llega hasta la Universidad Adventista, emitiendo sólo algunas recomendaciones relacionadas con el Botiquín.

Sin embargo, en la Línea 2 se detectó una máquina con las bandas de rodaduras gastadas (neumáticos lisos), por lo cual el propietario del vehículo fue citado al tribunal. Igualmente, en la Línea 1, un chofer se negó a ser inspeccionado, siendo igualmente citado al tribunal. En ambos casos, el vehículo no puede circular.

El trabajo de los inspectores municipales se centra en controlar todo el papeleo administrativo, tanto del chofer como del vehículo y su propietario. Pero, además, en la parte mecánica, se revisan ruedas, luces, timbres, asientos, aseos de la máquina, puertas, botiquín, en fin, todos los elementos necesarios para que el servicio que se preste a los usuarios sea de buena calidad y seguro.

Justamente, en ese mismo sentido, el Presidente del Sindicato de Conductores de la L√≠nea 7, H√©ctor Vergara, se mostr√≥ muy satisfecho con estas inspecciones puesto que ayudan a los conductores y propietarios a corregir fallos y prepararse para las revisiones t√©cnicas anuales. ‚ÄúEstamos contentos con estos controles ‚Äďse√Īal√≥- porque nos permiten trabajar m√°s seguros y entregar un mejor servicio a la poblaci√≥n‚ÄĚ.

Tendencias Ahora