El ex candidato presidencial y timonel del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, afirmó este sábado que observa en el Gobierno “una cierta regresión autoritaria, una cierta regresión conservadora, en la mente de las actuales autoridades”.

Tras reunirse hoy en la sede de dicho partido en Avenida Salvador, con representantes de unos mil 500 trabajadores del Transantiago, que se encuentran desempleados después que la empresa en que se desempeñaban fue traspasada al operador Express de Santiago Uno, Enríquez-Ominami dijo que ha sido “bien prudente en comentar los actos del Gobierno de Sebastián Piñera”.

“De que (el ministro de Educación) Joaquín Lavín no avance en una agenda conservadora está cometiendo un tremendo error. Chile no es un país confesional, Chile tiene un Estado que es laico, y corresponde en materias de políticas de prevención y de educación sexual todo tipo de alternativas”, expresó Enríquez-Ominani, en referencia al retiro por parte del ministerio de una enciclopedia para escolares debido a que presentaba imágenes explícitas tendientes a lo erótico.

Asimismo dijo que “estamos entrando en un terreno que era predecible, que no lo habíamos visto, es algo súper preocupante y allí Sebastián Piñera estaría cometiendo un error gigantesco. Si cree que su mandato en el 2009 que le dio Chile es de regresión conservadora, va a chocar con las grandes fuerzas progresistas que son mayoritarias en Chile”, expresó.