Molesto se manifestó Claudio Gutiérrez, presidente de la junta de vecinos del sector La Suerte, en torno a lo que ocurrirá con el proyecto de construcción de la Ruta Nahuelbuta, que unirá Los Ángeles con Angol.

Esto, en medio de las informaciones respecto a que la obra se ejecutará el año 2012 a través del sistema de concesiones, lo que implicará el cobro de peajes, aspecto rechazado de plano por los vecinos de ambas provincias.

El dirigente dijo que aunque ya han pasado cinco meses desde que asumió la nueva administración presidencial, todavía no tienen una reunión con alguna autoridad de gobierno para saber qué pasa con el proyecto de autopista a Nahuelbuta.

Claudio Gutiérrez afirmó que las informaciones sobre la concesión de la vía se basan sólo en reportes de prensa, sin que tampoco se conozca la opinión de las autoridades de la zona.

A modo de ejemplo, el dirigente dijo que se reunió con el gobernador Renato Paredes para definir un encuentro con las autoridades, sin que hasta la fecha se haya realizado.

Gutiérrez adelantó que la próxima semana citará a los dirigentes de las zonas afectadas por los posibles peajes de la Ruta Nahuelbuta para definir las acciones a seguir, con la esperanza que las autoridades tomen en cuenta la opinión de la comunidad.

Este camino implica una carretera de doble pista en un tramo de 64 kilómetros en que la empresa que se adjudique la concesión recuperará la inversión a través del cobro de peajes.