El senador Alejandro Navarro calificó como un hecho político grave que debe ser sancionado la supuesta orden entregada por personeros de gobierno para, a través de una fotografía, desacreditar la huelga de hambre de los mapuche en la cárcel de Temuco. En tanto, el gendarme que tomó las polémicas imágenes sigue siendo investigado en forma interna, mientras la institución decidió volver a trasladarlo de unidad penal.

Navarro

Bligoo.com

Tras la publicación de la información exclusiva de La Radio, sobre la supuesta orden entregada por personeros de la Intendencia Regional a un gendarme para tomar las fotografías que pretendían dar cuenta de que los mapuche en huelga de hambre se estaban alimentando, las reacciones fueron inmediatas.

El director regional de Gendarmeria, Marco Fuentes, si bien no quiso opinar sobre la investigación sumaria que efectúa la institución uniformada contra el teniente Flavio Muñoz, confirmó que ahora fue trasladado a otra unidad penal para facilitar el trabajo del fiscal interno.

En menos de 15 días, el teniente Flavio Muñoz ha estado en 3 cárceles cumpliendo labores. Primero estuvo en la de Temuco, hasta que fue sumariado por las fotografías, siendo trasladado a Victoria, ahora fue derivado a la cárcel femenina de la capital regional, para facilitar la investigación del fiscal interno.

En tanto, el senador del MAS, Alejandro Navarro, calificó como un “hecho político grave que debe ser sancionado” la supuesta orden de gobierno, agregando que se reunió con el Director Nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, para analizar este caso, ya que le genera dudas que un teniente actué de esta manera por iniciativa propia.

La investigación que está efectuando Gendarmería sobre los polémicos hechos, determinará oficialmente las responsabilidades del teniente Flavio Muñoz, y quién le dio la orden para esta acción que buscaba deslegitimar la huelga de hambre de los mapuche, que ya lleva más de un mes.