Notas
Navarro califica de grave la supuesta orden de gobierno de fotografiar a mapuche en huelga de hambre
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Alejandro Navarro calificó como un hecho político grave que debe ser sancionado la supuesta orden entregada por personeros de gobierno para, a través de una fotografía, desacreditar la huelga de hambre de los mapuche en la cárcel de Temuco. En tanto, el gendarme que tomó las polémicas imágenes sigue siendo investigado en forma interna, mientras la institución decidió volver a trasladarlo de unidad penal.

Navarro

Bligoo.com

Tras la publicación de la información exclusiva de La Radio, sobre la supuesta orden entregada por personeros de la Intendencia Regional a un gendarme para tomar las fotografías que pretendían dar cuenta de que los mapuche en huelga de hambre se estaban alimentando, las reacciones fueron inmediatas.

El director regional de Gendarmeria, Marco Fuentes, si bien no quiso opinar sobre la investigaci√≥n sumaria que efect√ļa la instituci√≥n uniformada contra el teniente Flavio Mu√Īoz, confirm√≥ que ahora fue trasladado a otra unidad penal para facilitar el trabajo del fiscal interno.

En menos de 15 d√≠as, el teniente Flavio Mu√Īoz ha estado en 3 c√°rceles cumpliendo labores. Primero estuvo en la de Temuco, hasta que fue sumariado por las fotograf√≠as, siendo trasladado a Victoria, ahora fue derivado a la c√°rcel femenina de la capital regional, para facilitar la investigaci√≥n del fiscal interno.

En tanto, el senador del MAS, Alejandro Navarro, calific√≥ como un “hecho pol√≠tico grave que debe ser sancionado” la supuesta orden de gobierno, agregando que se reuni√≥ con el Director Nacional de Gendarmer√≠a, Luis Masferrer, para analizar este caso, ya que le genera dudas que un teniente actu√© de esta manera por iniciativa propia.

La investigaci√≥n que est√° efectuando Gendarmer√≠a sobre los pol√©micos hechos, determinar√° oficialmente las responsabilidades del teniente Flavio Mu√Īoz, y qui√©n le dio la orden para esta acci√≥n que buscaba deslegitimar la huelga de hambre de los mapuche, que ya lleva m√°s de un mes.

Tendencias Ahora