La selección chilena disputará en las subsedes de Mendoza y San Juan sus partidos de grupos en la Copa América 2011, torneo a disputarse entre el 3 y 24 de julio del próximo año en Argentina.

La noticia fue informada por la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) a la ANFP el martes, quedando por resolver sólo los rivales de la ‘Roja’, los cuales se conocerán tras el sorteo de noviembre.

Una de las subsedes será el ‘Malvinas Argentinas’, donde se jugarán dos de los tres compromisos. El recinto tiene una capacidad para 48 mil personas y la selección nacional visitó por última vez ese lugar para un amistoso igualado sin goles ante la ‘Albiceleste’ en 2007. La distancia con Santiago son 341 kilómetros.

El otro coliseo será el Estadio ‘Ingeniero Hilario Sánchez’, con aforo de 19 mil espectadores y donde el combinado dirigido por Marcelo Bielsa disputará un cotejo. Está a 507 km. de la capital chilena.

La Copa América se realiza por primera vez desde 1987 en tierras trasandinas y la disputarán los 10 cuadros sudamericanos, más los invitados México y Japón.