El abogado que asesoraba hasta hace poco a la Municipalidad de Concepción, Mario Boero Gasparini, decidió demandar al municipio por arriendos impagos, pese a que la propiedad en conflicto está dentro del perímetro de la peligrosa Torre O’Higgins.

Parece un sin sentido, pero hasta sólo algunos meses, el abogado penquista asesoraba en diversos juicios al municipio, incluso es el profesional que por honorarios impagos hacia su persona, provocó el polémico remate del fundo de la empresa Hera Bío-Bío, que tenía un valor comercial de 300 millones de pesos y terminó por 21 millones en manos del empresario Mauricio Pavez, esposo de la entonces alcaldesa, Jacqueline Van Rysselberghe.

La propiedad en cuestión es la llamada Casa de la Familia en la esquina de Angol con O’Higgins, donde la administración comunal prestaba asesoría multiprofesional a familias en riesgo social.

Tras el terremoto, esta propiedad quedó imposibilitada de seguir utilizándose por estar en el perímetro de caída de la colapsada Torre O’Higgins, por lo que la Municipalidad intentó poner un fin amistoso al arriendo, que bordea los 400 mil pesos mensuales y que estaba firmado hasta principios del próximo año.

Pese a sus nexos con el gobierno comunal, Boero no escuchó más palabras y presentó una millonaria demanda de la cual ya realizó un comparendo en el Segundo Juzgado Civil penquista, donde el abogado descartó hablar de este juicio.

Quien sí habló fue la directora (S) del municipio penquista, Janette Cid, sobre la obvia causa de fuerza mayor que les lleva a poner fin al contrato de arriendo.

Tras el comparendo donde las partes presentaron sus testigos, ahora deberán decidir si siguen adelante con este llamativo juicio o llegan a un acuerdo extrajudicial.