Notas
Ex asesor de la Municipalidad de Concepción demanda a la institución por arriendos impagos
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado que asesoraba hasta hace poco a la Municipalidad de Concepci√≥n, Mario Boero Gasparini, decidi√≥ demandar al municipio por arriendos impagos, pese a que la propiedad en conflicto est√° dentro del per√≠metro de la peligrosa Torre O’Higgins.

Parece un sin sentido, pero hasta sólo algunos meses, el abogado penquista asesoraba en diversos juicios al municipio, incluso es el profesional que por honorarios impagos hacia su persona, provocó el polémico remate del fundo de la empresa Hera Bío-Bío, que tenía un valor comercial de 300 millones de pesos y terminó por 21 millones en manos del empresario Mauricio Pavez, esposo de la entonces alcaldesa, Jacqueline Van Rysselberghe.

La propiedad en cuesti√≥n es la llamada Casa de la Familia en la esquina de Angol con O’Higgins, donde la administraci√≥n comunal prestaba asesor√≠a multiprofesional a familias en riesgo social.

Tras el terremoto, esta propiedad qued√≥ imposibilitada de seguir utiliz√°ndose por estar en el per√≠metro de ca√≠da de la colapsada Torre O’Higgins, por lo que la Municipalidad intent√≥ poner un fin amistoso al arriendo, que bordea los 400 mil pesos mensuales y que estaba firmado hasta principios del pr√≥ximo a√Īo.

Pese a sus nexos con el gobierno comunal, Boero no escuchó más palabras y presentó una millonaria demanda de la cual ya realizó un comparendo en el Segundo Juzgado Civil penquista, donde el abogado descartó hablar de este juicio.

Quien sí habló fue la directora (S) del municipio penquista, Janette Cid, sobre la obvia causa de fuerza mayor que les lleva a poner fin al contrato de arriendo.

Tras el comparendo donde las partes presentaron sus testigos, ahora deber√°n decidir si siguen adelante con este llamativo juicio o llegan a un acuerdo extrajudicial.

Tendencias Ahora