Como “patrón de fundo” calificó el alcalde de Lonquimay la actitud del intendente de La Araucanía, Andrés Molina, para enfrentar la emergencia que vive la zona cordillerana, producto de las nevazones y las bajas temperaturas que han llegado incluso a los 16 grados bajo cero.

molina

www.pinera2010.cl

El alcalde Guillermo Vásquez, acompañado del senador Jaime Quintana (PPD), criticaron duramente al representante del Ejecutivo, haciendo un llamado a cambiar la actitud autoritaria y empresarial de abordar las demandas de los alcaldes que no pertenecen a la coalición de gobierno.

Vásquez aseguró que todos los inviernos se debe decretar zona de emergencia agrícola, calificando como “patrón de fundo” la actitud del intendente, Andrés Molina, quien visitó Lonquimay arriba de un helicóptero y sin consultar los problemas al alcalde.

Quien denunció que el gobierno incluso, interrumpió la construcción de 500 galpones para acumular forraje, fue el senador Jaime Quintana, señalando que son miles de cabezas de ganado que están en riesgo.

Las clases en Lonquimay continúan paralizadas, hasta que las condiciones meteorológicas presenten una mejoría, calculando ambos personeros que son más de 1.000 millones de pesos los que necesita la comuna para subir la calidad de vida de sus habitantes.

Recordar que en esta zona debido a las nevazones y una falla de la empresa Frontel sobre el túnel Las Raíces, fueron más de 5 días que los habitantes estuvieron sin energía eléctrica, anunciando una demanda colectiva.