El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, solicitó a los parlamentarios avanzar en el proyecto de ley que que establece medidas contra la discriminación sexual, de género y de minorías, que fue ingresado hace 5 años al Congreso.

Jiménez calificó como “una señal de intolerancia”, que Chile aún no tenga una ley que califique el concepto de discriminación y señaló que el Gobierno corre el riesgo de ser condenado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ya que hace tres meses dio un plazo para avanzar en esta materia, tras conocer el caso de la jueza Karen Atala.

Es así como el Gobierno chileno podría ser juzgado por no cumplir con los requerimientios solicitados por el ente internacional.

Ante esto, el presidente y senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi, hizo un llamado a los parlamentarios, sobre todos a aquellos de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado a analizar y aprobar a la bervedad esta iniciativa legal.

El proyecto de antidiscriminación considera 19 categorías de acciones discriminatorias y sanciones que atenten en contra de este principio, categorías que se encuentran diferenciadas por origen, condición sexual, situación socioeconómicas, discapacitados, entre otras.