El Concejo Municipal de Los Ángeles no pudo sesionar en la jornada de este lunes debido a que no se tuvo el quórum suficiente para reunirse.
La razón está en la visita que el alcalde Joel Rosales y tres concejales realizan a Brasil, a lo que se sumó la ausencia de Ismael Rioseco, quien se encuentra con licencia médica, y quien retornaría recién en agosto próximo.
A la cita de cada lunes llegaron Teresa Stark, Mario Ríos, Víctor Salazar y Cristóbal Urruticoechea, pero la falta de un edil más impidió que pudieran realizar su sesión.
Al respecto, el concejal Víctor Salazar lamentó la falta de quórum y planteó que el viaje de la comitiva municipal debe trasuntarse en un beneficio para la gente.
Salazar planteó que personalmente él no viajó por considerar que existe una serie de emergencias por resolver a consecuencia del terremoto.
El alcalde Joel Rosales y los concejales Eduardo Borgoño, Aníbal Rivas y Myriam Quezada estarán esta semana de un encuentro internacional de negocios que se realiza en la ciudad brasileña de San José dos Pinhais.
La delegación viajó acompañada por un grupo de empresarios ligados al rubro de la madera, del presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Los Ángeles, Guillermo Quijada y de un socio de Apialán.
Y justo cuando el Concejo Municipal no sesionó por falta de quórum, sí estuvo presente el concejal Mario Ríos Peñafiel, después de más de cuatro semanas de ausencia.
El edil ha presentado certificados médicos desde mediados de marzo, luego que fuera implicado en un caso de drogas y que posteriormente fuera colisionado por un bus, que lo dejó herido de gravedad.
Según Mario Ríos, su licencia médica se extendió hasta el 21 de julio próximo pero igualmente tomó la decisión de retornar a la actividad municipal.
El concejal afirmó que una recaída y las bajas temperaturas lo obligaron a extender el periodo de reposo.
Mario Ríos aseguró que su intención es retomar en propiedad el ejercicio de su cargo como concejal, aunque resguardando su condición de salud que aún está bastante delicada.