Notas
Este mes terminar√° sumario por explotaci√≥n sexual a ni√Īas de hogar del Sename en B√≠o-B√≠o
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sumario interno que persigue presuntas responsabilidades de funcionarios del hogar ‚ÄúCapullo‚ÄĚ del Sename, situado en Chiguayante, todav√≠a requiere diligencias y su fin est√° previsto para dentro de 2 semanas. Varias adolescentes del centro han sido v√≠ctimas de explotaci√≥n sexual.

Las ni√Īas que reciben asistencia del hogar Capullo del Sename han cobrado protagonismo como v√≠ctimas de explotaci√≥n sexual, tras una investigaci√≥n encabezada por la unidad especializada del Ministerio P√ļblico y de la PDI de Concepci√≥n.

Hasta hora van 8 detenidos por distintos frentes de la indagación, donde se verificaron delitos de facilitación de menores para el comercio sexual, abusos reiterados, estupro y otros.

Hace un mes comenzó una investigación sumaria, pero a la luz de ciertos antecedentes, el abogado de la unidad de justicia juvenil del Sename, el fiscal del caso, Gonzalo Carrasco, abrió un sumario administrativo para el que solicitó extender el plazo.

La investigación terminará antes del mes en curso y tras ello el sumariante propondrá sanciones a la directora regional del Bío-Bío del Sename, Jessica Flores, quien asumió el cargo el 22 de junio, hace menos de un mes.

La directora asever√≥ que las adolescentes afectadas no son m√°s de 10, con quienes se reforz√≥ el trabajo psicol√≥gico y de contenci√≥n, siendo lo m√°s complicado hacerlas entender que son v√≠ctimas. Asimismo, lament√≥ que en sus respectivas escuelas, las ni√Īas reciban burlas de sus compa√Īeras.

El centro capullo atiende a 40 adolescentes y se desempe√Īan 65 funcionarios, cuya responsabilidad en la develada red de prostituci√≥n infantil est√° por determinarse.

Tendencias Ahora