Cifras que hablan de la inscripción de más de 265 mil nacimientos, casi 58 mil matrimonios, más de 93 mil 500 defunciones y una cifra superior a las 62 mil posesiones efectivas, además de la entrega de más de 6 millones de certificados de antecedentes, y de una cantidad por encima de los 2 millones y medio de cédulas de identidad; son las que integran la Cuenta Pública Participativa 2010 dada a conocer por el Servicio de Registro Civil, justo con la celebración de sus 126 años de existencia.

Pero para el director de esa entidad dependiente del Ministerio de Justicia, Christian Behm Sepúlveda, si bien la cuenta anual está plagada de cifras que demuestran la eficiencia del Registro Civil, lo más destacable del período es la positiva evaluación que hacen de los usuarios de la institución.

Desde esa perspectiva, y reconociendo el desempeño de todos los funcionarios que a raíz del cataclismo del 27 de febrero debieron trabajar en las zonas más afectadas del país, Christian Behm precisó que gracias a esos resultados extraídos de la primera aplicación de la Encuesta de Medición de la Satisfacción Ciudadana, se convirtieron en la primera institución pública que entregó a sus funcionarios un incentivo en dinero relacionado con la atención brindada al público.