Notas
Denuncian injusticias en comercio por feriados en fiestas patrias
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La aprobación en el Congreso de los 4 días feriados durante fiestas patrias, junto con generar alegría abrió el debate respecto a lo injusto que resulta que, casi todos puedan descansar, menos quienes trabajan en el comercio que sólo podrán celebrar un día de cuatro.

El proyecto contempla los d√≠as 17 y 20 como feriados adicionales a las fiestas del 18 y 19 que este a√Īo coinciden con el bicentenario.

En ese sentido los parlamentarios Fidel Espinoza y Patricio Vallespin coincidieron en que, si bien es muy importante que los trabajadores celebren las fiestas, resulta injusto que el comercio deba atender, todo porque el Gobierno se cerró a las alternativas presentadas.

Fidel Espinoza critic√≥ a sus pares Alberto Cardemil y Patricio Melero se√Īalando -durante su intervencion en la C√°mara- que los argumentos como desabastecimiento o falta de sentido com√ļn s√≥lo van contra del merecido descanso de los trabajadores, agregando que la falta de sentido com√ļn es precisamente que el comercio deba trabajar tres d√≠as mientras todos celebran.

Por su parte, el diputado Patricio Vallespin lamentó que el gobierno alineara a sus parlamentarios para votar en contra del descanso de dos días para el comercio, agregando que este beneficio se obtuvo en el gobierno pasado.

En suma, de cuatro dias, los trabajadores del comercio sólo podrán descansar 1 día de 4, mientras el resto de ellos incluidas las autoridades y los parlamentarios, repondrán fuerzas y celebrarán tranquilos y relajados.

Tendencias Ahora