Un sector del comercio en Purranque se mostró dispuesto a emprender acciones que incluyan la mediación de parlamentarios de ese distrito a causa de las cuantiosas pérdidas que, según sostienen, les provoca la restricción horaria impuesta a la venta de alcoholes.

La medida se basa en el argumento alcaldicio que sindica al alcohol como detonante de actos delictuales en esa comuna, pero que en éstas últimas semanas encontró una férrea resistencia por parte de quienes acusan una notoria merma en las ventas, las que incluso llevaron al cierre de algunos locales.

Si bien existe una Cámara de Comercio, algunos locatarios que requirieron el anonimato al momento de dialogar con La Radio sostienen que no se sienten representados por dicho gremio debido a la escasa o prácticamente nula defensa de su fuente laboral, dado que el horario que permitía recuperar ventas lo constituía justamente el lapso que sucede tras el cierre de un supermercado de cadena nacional.

Asimismo, dejaron entrever una situación particularmente extraña dado que, mientras los delincuentes hacen de las suyas, Carabineros se preocupa de controlar el fiel cumplimiento del cierre de algunos de los establecimientos comerciales, mientras hay otros que funcionan hasta la madrugada.

El tema llego al concejo municipal purranquino, pero sin un debate concluyente y de ahí que para los próximos días se anunciaron gestiones que pretenden sumar a la fuerza parlamentaria de ese distrito.