Tras una manifestación pacífica en el frontis del ministerio de Economía, los trabajadores del sindicato independiente de pescadores artesanales de Coronel fueron recibidos por el ministro de la cartera Juan Andrés Fontaine.

El presidente del sindicato, Hernán Cortés, quedó satisfecho con el recibimiento del secretario de Estado. Según explicó, durante la reunión le solicitó al ministro que realice una investigación sobre las irregularidades que han ocurrido en el Servicio Nacional de Pesca con la caducidad de los cupos pesqueros.

Cortés también pidió que se entreguen beneficios para los tripulantes de las embarcaciones afectadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero. De acuerdo al dirigente, hasta ahora sólo han entregado ayuda a los dueños de éstas y no se han tomado en cuenta el resto de los trabajadores.

Además, agregó que solicitó que se restrinja la cuota de pesca de anchoas y sardinas a los pescadores industriales y que se aumente para los artesanales.

El presidente del sindicato aseguró que el ministro se mostró dispuesto a ayudarlos y confirmó que mañana se reunirá con el subsecretario de pesca, Pablo Galilea, para exponer las inquietudes de los pescadores artesanales y buscar una solución a sus demandas.