imagen: riverplate.com

El ex volante argentino de River Plate Gonzalo Ludueña se convirtió este miércoles en el último refuerzo de O’Higgins de Rancagua.

Ludueña tiene 24 años y proviene de las divisiones inferiores del club ‘millonario’. Es hijo de Luis Antonio (el ‘Hacha’, de brillante trayectoria en Tallares de Córdoba) y hermano de Daniel (‘Hachita’, hoy en Santos Laguna de México).

En el 2005, debutó en River Plate, y se mantuvo hasta el 2007. El primer semestre del 2008 fue cedido a préstamo al Emelec de Ecuador, donde fue el goleador del equipo con siete tantos jugando como mediapunta y volviéndose especialista en tiros libres.

En el 2009, fue cedido nuevamente, esta vez a la Universidad San Martín de Perú, donde fue goleador del equipo con 10 tantos. Al año siguiente regresó a River, sin mayor fortuna.

Ha sido internacional con la Selección Sub-17 de Argentina, participando en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2003 en el que celebró el título y en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2003.

O’Higgins, dirigido por Roberto Hernández, marcha en el quinto lugar de la tabla general, y a 10 puntos del líder Colo Colo, ante quien precisamente volverá a la acción el domingo 18 de julio en el Estadio Monumental.