Esta noche vence el plazo que el municipio de Concepción entregó a las empresas que realizan trabajos en diferentes lugares de la ciudad para que tapen los hoyos generados por las reparaciones tras los daños por el terremoto.

En varias ocasiones la fecha límite debió ser modificada, por el incumplimiento en que las empresas incurrieron y la demora en la entrega en perfectas condiciones de calles y aceras.

Pero como no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, el alcalde de Concepción Patricio Khun, indicó que no existirán mayores aplazaminetos para que la ciudad comience a recuperar su antigua apariencia.

La ordenanza municipal se hará extensiva a las empresas de servicio de agua, luz y en particular de gas.

Respecto de esto último, Gas Sur a través de su gerente general Sergio Zañartu, indicó que para abastecer de gas los inmuebles de la ciudad y reponer el servicio, aún existen rabajos en las calles, pero se comprometió a terminar con las fallas viales una vez concluidas las faenas.

De esta forma, a partir de mañana deberían comenzar a cursarse las multas, las que van de 1,5 a 3 UF por oquedades sin reparar, es decir desde 21 un mil hasta 65 mil pesos dependiendo de la magnitud de los denominados eventos.