Insólito. El Ministerio de Obras Públicas de La Araucanía castigó con una multa de 8 UTM a una empresa por extracción ilegal de áridos en el río Pedregoso. La empresa, que es contratista del mismo ministerio que la castigo, se adjudicó la obra del MOP por un monto de 3.500 millones de pesos, calificando el gobernador de Cautín esta sanción como un chiste.

Río Pedregoso

Extracción de áridos

La denuncia en contra de la empresa constructora CIAL, propiedad de Alejandro Becker Puebla, es por el daño que provocó al destruir una isla de 4 hectáreas con plantas de aromo, recibiendo una sanción por parte del Ministerio de Obras Públicas de 8 Unidades Tributarias Mensuales, lo que el presidente de la Comisión Regional del Medioambiente de La Araucanía, Miguel Mellado, calificó como un chiste.

La acción de extraer áridos de manera clandestina por la empresa de Alejandro Becker fue para pavimentar el camino público entre Villarrica y Pedregoso.

Representantes del MOP que expusieron ante la Corema, precisaron que la multa es el máximo que se puede aplicar, junto con precisar que no cuentan con fiscalizadores para ese cometido.