Cansados por la falta de profesores y la mala calidad de las salas de clases, alumnos del liceo C-72 de San Rosendo se tomaron el establecimiento.

A las 6 de la mañana de este miércoles un centenar de alumnos -liderados por los dirigentes del centro de estudiantes- se tomaron el liceo C-72 Isidora Aguirre Tupper, que se ubica en la zona urbana de la comuna de San Rosendo.

Por esta razón con mesas, sillas y carteles, los estudiantes de 1º a 4º medio denunciaron la falta de profesores en el plantel, como también la mala calidad de la infraestructura del establecimiento dependiente de la Municipalidad de San Rosendo.

Así lo relató a La Radio la vocera de los alumnos, Sandra Catalán, quien sentenció que llegaron a esta decisión luego que no han visto con el correr de los meses solución a sus demandas.

Por ahora los estudiantes continuarán con la toma del liceo, señalando que no tienen temor a ser desalojados por Carabineros, ya que creen estar luchando por algo justo.

Cabe precisar, que La Radio tomó contacto con el Municipio de San Rosendo, pero ni el alcalde Duberly Valenzuela ni el director comunal de educación tenían espacio en sus agendas para dialogar sobre la toma del establecimientos.