Notas
Alumnos se toman liceo de San Rosendo en protesta por falta de profesores y mala calidad de salas
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cansados por la falta de profesores y la mala calidad de las salas de clases, alumnos del liceo C-72 de San Rosendo se tomaron el establecimiento.

A las 6 de la ma√Īana de este mi√©rcoles un centenar de alumnos -liderados por los dirigentes del centro de estudiantes- se tomaron el liceo C-72 Isidora Aguirre Tupper, que se ubica en la zona urbana de la comuna de San Rosendo.

Por esta raz√≥n con mesas, sillas y carteles, los estudiantes de 1¬ļ a 4¬ļ medio denunciaron la falta de profesores en el plantel, como tambi√©n la mala calidad de la infraestructura del establecimiento dependiente de la Municipalidad de San Rosendo.

Así lo relató a La Radio la vocera de los alumnos, Sandra Catalán, quien sentenció que llegaron a esta decisión luego que no han visto con el correr de los meses solución a sus demandas.

Por ahora los estudiantes continuar√°n con la toma del liceo, se√Īalando que no tienen temor a ser desalojados por Carabineros, ya que creen estar luchando por algo justo.

Cabe precisar, que La Radio tomó contacto con el Municipio de San Rosendo, pero ni el alcalde Duberly Valenzuela ni el director comunal de educación tenían espacio en sus agendas para dialogar sobre la toma del establecimientos.

Tendencias Ahora