El volante brasileño Kaká celebró el pase de su equipo a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, tras un cómodo triunfo por 3-0 ante Chile, explicando que su papel no es tanto conseguir goles sino “ayudar a marcar” a los atacantes Luis Fabiano y Robinho.

Ambos consiguieron dos de las dianas de la verdeamarela, cuyo triunfo lo había abierto Juan.

“Mi papel es ayudar a marcar, no es marcar. Estoy muy contento cuando puedo ayudar a los otros a marcar, a Luis Fabiano y a Robinho. He conseguido mi tercera asistencia de gol en este Mundial”, señaló el jugador del Real Madrid, que se perdió por sanción el anterior partido ante Portugal (0-0).

“Estoy contento de ir mejorando y de poder ayudar a Luis Fabiano en su objetivo de ser el máximo goleador del Mundial. Cada partido, la alegría va aumentando. Quedan tres partidos (si Brasil pasa los cuartos) y vamos a continuar jugando con la calidad que tenemos”, apuntó.

Brasil tendrá en el próximo compromiso un reto teóricamente mucho más duro, en un enfrentamiento directo ante otra de las grandes favoritas al título, Holanda, que superó 2-1 a Eslovaquia este lunes en Durban.