El pentacampeón Brasil venció 3-0 a Chile este lunes en Johannesburgo y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, donde enfrentará a Holanda.

Brasil

Fifa.com

La victoria de los pupilos de Dunga comenzó a delinearse cuando Juan anotó de cabeza el primer gol en el minuto 35. 3 minutos después Luis Fabiano marcó el segundo gol tras superar al portero Claudio Bravo en el primer duelo sudamericano del Mundial, disputado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

El tercer gol de Brasil lo anotó Robinho (59) con un potente remate a la izquierda del portero.

Con esta derrota, Chile es el primer sudamericano que se va de Sudáfrica, donde los 5 representantes de esa región habían avanzado a octavos y 3 de ellos ya están en cuartos: Brasil, Argentina y Uruguay. Paraguay disputará con Japón el martes un billete por estar entre los 8 mejores.

Hasta el primer gol, el partido había sido equilibrado y los jugadores de Marcelo Bielsa habían defendido con orden, pero habían atacado sin profundidad.

La historia favorecía ampliamente al pentacampeón, que anteriormente tenía en su haber 46 victorias sobre la ‘Roja’, 12 empates y solo siete derrotas.