Desde esta mañana comenzaron las elecciones internas para directivas nacionales, regionales, comunales y distritales del Partido Por la Democracia (PPD), las que se vieron marcadas por las dificultades en la instalación de algunas mesas.

Debido a fallas en las comisiones electorales no se pudieron constituir locales de votación en comunas como La Reina y Puente Alto.

Fuentes de la colectividad esperan, con pesimismo debido a la fecha de la jornada de elección, que asistan cerca de ocho mil militantes a sus respectivos locales de votación.

Se espera que alrededor de las 18 horas se cierren las mesas, y pasadas las siete de la tarde comiencen los primeros cómputos oficiales.

La presidencia de la colectividad ya está zanjada en esta oportunidad, ya que en acuerdo previo, el candidato Pepe Auth declinó su candidatura para dejar como virtual timonel de la tienda a Carolina Tohá.

La gran contienda está en el cargo de vicepresidente donde se enfrentarán los cabecillas de las listas A y B, Guido Guirardi y Ricardo Lagos Weber, respectivamente.

La lista “De nuevo la fuerza del cambio” (A), la integran además de Girardi Víctor Barrueto, Miriam Bazaez, Fernando Quilaleo, Marcelo Rivera y Alejandra Vásquez. “Nueva mayoría progresista”, la componen también Jorge Inzunza, Pía Castelli, Marco Antonio Núñez y Sofía Painiqueo.