Decenas de jóvenes participaron del Festival de Bandas Emergentes “Emerge”, el que se realizó en San Pedro de la Paz con el único fin de ir en ayuda de las personas de Caleta Tumbes que resultaron afectadas por el terremoto.

Uno de los organizadores de la actividad e integrante de la agrupación “jóvenes villanos” de la Villa San Pedro, Alberto Rubilar, contó que ya habían realizado actividades sociales para ir ayuda de otras localidades, entre ellas Dichato, y que ahora con este concurso de bandas emergentes se volvieron a reunir para ir en ayuda de Caleta Tumbes.

Hasta el gimnasio auditorio llegó el alcalde Sampedrino, Audito Retamal, quien compartió con los jóvenes y dijo que seguirán apoyando la música y las iniciativas que vayan en ayuda de quienes lo perdieron tras el megasismo e indicó que en San Pedro existen muchas bandas rock y que es bueno que hagan este tipo de actividades.

En el festival de Bandas “Emerge” participaron 9 bandas del Gran Concepción, las que lucharon con sus mejores acordes por obtener el premio máximo: grabar 3 temas en un estudio profesional completamente gratis.