Notas
Podrían presentar acciones legales contra responsables de profundo socavón en casa de Coronel
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Socavón en Coronel | Pedro Cid

Socavón en Coronel | Pedro Cid

Acciones legales podría presentar la Gobernación de Concepción, contra quienes resulten responsables del socavón generado en el patio de una casa en el sector La Colonia de Coronel. La medida judicial será analizada tras la elaboración de un informe que realiza en terreno la Corema y Sernageomín.

Socavón en Coronel | Pedro Cid

Socavón en Coronel | Pedro Cid

El profundo hoyo registrado en la calle Amengual de Coronel es el tercer socavón registrado en patios de casas particulares de la comuna, a pocos metros de la construcción de la termoeléctrica Bocamina.

La Gobernación informó que está revisando las autorizaciones que otorgó la Corema a la termoeléctrica de Endesa. Al mismo tiempo se dispuso ayuda a los vecinos afectados, incluso para ser trasladado a albergues, mientras se conocen las causas del fenómeno.

La autoridad provincial aseguró que si los informes encargados de aquí al martes, a profesionales de Sernageomín y la Corema que trabajan en terreno, reflejan irregularidades, procederá a presentar acciones judiciales contra los responsables.

El √ļltimo socav√≥n conocido midi√≥ 70 cent√≠metros de di√°metro y 12 metros de profundidad. Apareci√≥ a metros de una vivienda cuyos habitantes advirtieron la peligrosa situaci√≥n al despertar del jueves.

Tendencias Ahora