La inversión extranjera está presente en la Región del Bío-Bío. Esto se refleja en la empresa Transcom, que presta servicios de telefonía,ya que desde 2006 le da trabajo a más de mil personas, velando además por el bienestar de sus empleados tras el terremoto que afectó a la zona.

Las noticias de la catástrofe del 27 de febrero en Chile conmovieron a todos, al igual que a la compañía de origen español, que tuvo entre sus funcionarios: una pérdida humana, 60 casas dañadas y tres completamente destruidas. Por ello recolectaron dinero en todo el mundo para ayudar a nuestro país, cifra que alcanzó los 60 mil euros.

La empresa espera ampliarse dentro de los próximos meses entre un 10 y 15%. Esto ayudará a generar más fuentes de trabajo y mantener las actuales.

Cabe destacar, que en la compañía telefónica muchas mujeres, que rondan los 25 años y que algunas son madres solteras que necesitan mantener sus hogares. Por ello, es de vital importancia que el capital extranjero siga invirtiendo en la Región del Bío-Bío.