Notas
PDI desarticula banda de narcotraficantes y decomisa 129 kilos de drogas
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada Antinarcóticos de la PDI, junto a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, desarticuló una organización de narcotraficantes que ingresaba drogas desde Bolivia a través del norte del país para llevarla a hasta la Región Metropolitana, donde era distribuida.

Los detectives decomisaron 129 kilos de pasta base de cocaína y arrestaron a 12 personas, entre ellas un ciudadano boliviano que era el contacto con redes de narcos de su país con los cuales se adquiría el estupefaciente.

Estas diligencias se hicieron en el marco de la “Operaci√≥n Minera” y se realizaban desde hac√≠a 4 meses. Se estableci√≥ que el producto il√≠cito entraba a territorio nacional y lo acopiaban en Iquique para su posterior traslado a la zona centro.

Se informó que los involucrados usaban camionetas mineras en las cuales ocultaban la droga para pasar los controles. 3 de estos móviles fueron incautados por la policía. Los arrestos comenzaron en la Ruta 5 Norte altura de Lampa.

Hasta el cuartel de la citada unidad especializada, en Guadal esquina de 5 de Abril de Estaci√≥n Central, lleg√≥ el ministro del Interior, Rodrigo Hizpeter, para enterarse personalmente de los detalles de la pesquisa. El personero estuvo acompa√Īado del director general de la PDI, Marcos V√°squez.

Finalmente, se inform√≥ que los aprehendidos quedaron a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico el que los formalizar√° por infracci√≥n a la Ley de Control de Drogas.

Tendencias Ahora