Notas
Exponentes de 13 barrios del Bío-Bío expusieron sus creaciones y logros en Chillán
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 500 representantes de los 13 barrios de la Regi√≥n que forman parte del Programa ‚ÄúCreando Chile en Mi Barrio‚ÄĚ, expusieron sus creaciones y logros.

Visitantes disfrutan de la muestra

Imagen: Diario Itihue

Superando la lluvia y el frío se realizó en Chillán la Muestra Regional de Barrios, que reunió a 13 localidades de las 4 provincias de la Región del Bío-Bío, en un encuentro donde el arte brilló con luz propia y que fue visitada por autoridades y la comunidad en general.

Durante todo el día la plástica, artesanía, arpilleras, literatura, recuperación histórica y fotografía fueron sólo algunas de las disciplinas artísticas y productos presentados por los vecinos.

Esto fue coronado con la m√ļsica que lleg√≥ desde todos los puntos de la regi√≥n en un encuentro que rebos√≥ alegr√≠a y compa√Īerismo entre los exponentes, todos ellos vecinos y artistas de los barrios.

De acuerdo a lo expresado por el Director Regional, Juan Eduardo King Caldichoury, el Consejo Regional de la Cultura tiene toda la disposición e intención de continuar trabajando con los barrios para que el programa y sus frutos sigan siendo tan exitosos como lo evidencia esta muestra.

El compromiso de los animadores y talleristas que participan es un incentivo para la institucionalidad para continuar apoyando esta iniciativa.

‚ÄúLas obras que hoy vemos son de calidad, y quienes trabajan en ellas no s√≥lo se mejoran a si mismos, sino que tambi√©n es un beneficio para la comunidad y para la vida entre los vecinos. Es una oportunidad de convivencia que hay que fortalecer sin duda alguna. Este esfuerzo por hacer cultura en los barrios es mucho m√°s importante que lo que uno aparentemente se imagina; es permitir que la gente tenga motivaciones y que se sientan mejores y que descubran sus capacidades‚ÄĚ, enfatiz√≥.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de √Ďuble, Eduardo Dur√°n expres√≥ gratitud frente a los logros alcanzados por los vecinos durante los dos a√Īos en los cuales se ha ejecutado Creando Chile en mi Barrio.

‚ÄúHemos de esperar que programas como estos sigan dando sus frutos y que contribuyan de aqu√≠ en adelante al mejoramiento de las convivencias‚ÄĚ, agreg√≥.

Los vecinos de 13 barrios expusieron todo su talento y creaciones.

Barrio Plaza Cruz, Ag√ľita de la Perdiz, Pedro de Valdivia y Barrio Norte de Concepci√≥n, Diego Portales de Talcahuano, Valle la Piedra de Chiguayante, Lirqu√©n Centro de Penco, Schwager de Coronel, Chillancito de Curanilahue, Escritores de Chile de Los √Āngeles, El Bajo de Chill√°n Viejo, El Roble y Mart√≠n Ruiz de Gamboa de Chill√°n, entusiasmaron a los visitantes de la Feria con las muestras art√≠sticas y creaciones.

Tendencias Ahora