Notas
Camilo Escalona se√Īala que gobierno de presidente Pi√Īera no quiere tener oposici√≥n
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador socialista Camilo Escalona, en su visita a la Regi√≥n de Los Lagos, se√Īal√≥ que el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera no quiere tener oposici√≥n.

Camilo Escalona | Portal BCN en Flickr

A ra√≠z de las iniciativas presentadas para aprobar la reconstrucci√≥n en el pa√≠s, el parlamentario dijo que el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera no quiere tener oposici√≥n, lo que a su juicio no es posible en democracia, y agreg√≥ que el mandatario no ha sido capaz de reconocer la actitud reconstructiva que ha tenido la Concertaci√≥n.

En ese sentido, Escalona sostuvo que han aprobado dos leyes, la de donaciones y el paquete tributario. Pese a que han discrepado en un solo punto, respecto al Royalty Minero, dijo que fueron duramente descalificados ante la opini√≥n p√ļblica.

En la ocasión, también criticó al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, tras sus dichos por la cita entre el Presidente y la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos. Indicó que es imposible pensar en que podían cambiar la opinión de la Agrupación por el sólo hecho de sentarse a conversar con el mandatario en una reunión.

El senador camilo Escalona dio las declaraciones en su visita a Puerto Montt, tras presentar junto al diputado Demócrata Cristiano Patricio Vallespín, un proyecto de ley para garantizar los derechos de las víctimas de delitos violentos.

Tendencias Ahora