El senador socialista Camilo Escalona, en su visita a la Región de Los Lagos, señaló que el gobierno de Sebastián Piñera no quiere tener oposición.

Camilo Escalona | Portal BCN en Flickr

A raíz de las iniciativas presentadas para aprobar la reconstrucción en el país, el parlamentario dijo que el gobierno de Sebastián Piñera no quiere tener oposición, lo que a su juicio no es posible en democracia, y agregó que el mandatario no ha sido capaz de reconocer la actitud reconstructiva que ha tenido la Concertación.

En ese sentido, Escalona sostuvo que han aprobado dos leyes, la de donaciones y el paquete tributario. Pese a que han discrepado en un solo punto, respecto al Royalty Minero, dijo que fueron duramente descalificados ante la opinión pública.

En la ocasión, también criticó al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, tras sus dichos por la cita entre el Presidente y la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos. Indicó que es imposible pensar en que podían cambiar la opinión de la Agrupación por el sólo hecho de sentarse a conversar con el mandatario en una reunión.

El senador camilo Escalona dio las declaraciones en su visita a Puerto Montt, tras presentar junto al diputado Demócrata Cristiano Patricio Vallespín, un proyecto de ley para garantizar los derechos de las víctimas de delitos violentos.