Unos 50 funcionarios del Ministerio de Educación efectuaron una manifestación en el edificio de esa cartera, cuando acompañaron al receptor judicial del 7º Tribunal de Garantía a notificar una citación para el 13 de agosto próximo al subsecretario de Educación, Fernando Rojas.

Fernando Rojas /pinera2010.cl

Fernando Rojas /pinera2010.cl

La citación se debe a declaraciones que éste formuló a una emisora, las cuales son consideradas como injuriosas por parte de los empleados, todo esto a raíz de los más de 500 despidos en esa secretaría de Estado.

El presidente de los funcionarios, Nelson Viveros, expresó que el subsecretario fue notificado por el tribunal que “acogió la querella criminal que ha presentado la Asociación de Funcionarios del ministerio por sus dichos presuntamente injuriosos respecto a los funcionarios, y particularmente su organización sindical representativa, Andime, donde para justificar los despidos se nos trata de aparecer vinculados a hechos delictuales que jamás han ocurrido”.

Por su parte, el abogado de los empleados, Walter Castro, explicó que los funcionarios del ministerio presentaron hace algunos días una querella en el mencionado Tribunal, y el subsecretario fue notificado para el 13 de agosto a las 14:00 horas, a una audiencia “donde deberá dar explicaciones de sus dichos a una radioemisora presuntamente injuriosos y calumniosos que ha vertido en contra de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación”, dijo el abogado.

“Los funcionarios están luchando por su dignidad y sus trabajos, y en ningún caso han cometido actos delictuales”, agregó Castro.