Notas
Más de un 57% de avance presenta programa de regularización de títulos de dominio de Valparaíso
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de un 57% de avance presenta el programa de regularizaci√≥n de t√≠tulos de dominio de Valpara√≠so. Al t√©rmino de la iniciativa en el mes de enero, se estima que cerca de 500 porte√Īos tendr√°n sus terrenos inscritos.

Un total de 267 personas de Valparaíso han logrado sanear la situación de sus títulos de dominio gracias al convenio suscrito entre el municipio y la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales.

El programa que se inici√≥ en junio de 2008, va dirigido a todos los porte√Īos que viven en terrenos que no son de su propiedad pero que hacen uso efectivo de √©stos.

Seg√ļn lo se√Īal√≥ la SEREMI de Bienes Nacionales, Paola La Rocca, antes del t√©rmino de la iniciativa en el mes de enero de 2011, se deben regularizar los t√≠tulos de otras 200 familias. Sin embargo para el mes de febrero se abrir√° un nuevo periodo de postulaciones.

M√°s de 1.900 personas han sido atendidas por este convenio, no obstante menos de la mitad ha logrado postular. En este sentido La Rocca precis√≥ que la principal dificultad que presentan los postulantes, tiene relaci√≥n con la condici√≥n de hacer uso efectivo y pac√≠fico del terreno por un plazo no menor a 5 a√Īos.

BIENES NACIONALES 2

De acuerdo a las cifras manejadas por el municipio de Valparaíso, más de 10 mil familias no tendrían regularizada la situación de los terrenos donde habitan.

Tendencias Ahora