La intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, indicó que pedirán formalmente a la Secretaría de Gobierno, agendar una reunión con el ministro de Hacienda, para evitar suspicacias, según dijo y determinar bajo qué condiciones se devolverán los 20 mil millones de pesos que el Core destinó para diversas materias tras el terremoto.

Según la autoridad regional, los dineros que se recortaron del presupuesto para subsidiar el transporte, en compensación por el Transantiago, ya se comprometieron a ser devueltos, sin embargo, pasan los meses y los dineros aún no se reintegran.

Van Rysselberghe ratificó que ya se ha comunicado con altos personeros del gobierno, pero que por el tiempo que demanda la ley de reconstrucción, el reunirse con el ministro Felipe Larraín, por ahora ha sido muy difícil.

De igual manera, la primera autoridad del Bío-Bío dijo que el presupuesto no se va a resentir mayormente, para financiar eventuales nuevos proyectos, porque los 20.000 millones en algún momento serán inyectados.