Notas
Impresentable: Hace 4 meses que los habitantes de Arauco no pueden comprar bonos de Fonasa
Publicado por: Denisse Charpentier
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Margarita Peña es de Arauco necesitaba ver un médico, pero se encontró con la sorpresa de que no pudo comprar bono Fonasa en ninguna parte y tampoco pudo acceder a bono electrónico porque los convenios ya no estaban vigentes.

Molesta acudió al municipio, allí le dijeron que la única alternativa era ir a Curanilahue o bien a Concepción.

La mujer se indignó, pues no cuenta con los recursos para viajar a esas ciudades, tampoco tenía permiso en su trabajo para hacerlo ni tampoco estaba dispuesta a pagar 15 o 20 mil pesos por una consulta particular.

La Jefa de Operaciones de Fonasa Centro Sur, María Rebeca Maltés, explicó que nunca tuvieron oficina en Arauco y sólo existía un convenio con el municipio que prestaba las oficinas para que se instalaran los equipos necesarios para poder emitir bonos.

Sin embargo, luego del terremoto todo se destruyó y muchos médicos que tenían convenio con la entidad emigraron tras la catástrofe.

Lo importante, destacó Maltés, es que la próxima semana enviarán un Fonasa Móvil que estará 2 días a la semana y se avisarán oportunamente.

Margarita Peña dijo que la solución ayudará, pero que necesitan algo definitivo, pues en estos 4 meses sin servicio le siguen descontando porcentaje de su sueldo para Fonasa.

Tendencias Ahora