El instinto de sobrevivencia de Jonathan Metz lo llevó a superar el miedo al dolor y a perder una de sus extremidades. Y es que ante una situación extrema, el hombre de 31 años optó por perder un brazo antes que la vida.

Jonathan Metz | Planeta Curioso

Jonathan Metz | Planeta Curioso

Luego de ser dado de alta desde el hospital Saint Francis de Hartford, el joven de Connecticut explicó en una conferencia de prensa que su brazo quedó atascado cuando intentaba sacar una pieza de una aspiradora que cayó al interior de la caldera.

“Después de estar atrapado 18 horas con el brazo atrapado, diseñé un torniquete con la camisa que llevaba puesta, lo até lo mejor que pude, y empecé a cortar”, dijo Metz en declaraciones recogidas por CNN México y agregó que por suerte tuvo a su alcance las herramientas necesarias para realizar la amputación.

Asimismo, el valiente hombre dijo que su espíritu humano lo salvó y que “si se trata de cortar el brazo o buscar otra forma de salvarse, se sorprenderían de lo que es capaz la gente”.

El joven relató que después de muchas horas pidiendo auxilio comenzó a sentir olor a carne podrida, y fue en su desesperación que tomó tan drástica decisión.

En medio de su intento de la autoamputación -explicó Metz- el dolor se hizo absolutamente insoportable para continuar, pero comenzó a pensar en sus seres queridos como su novia, sus padres, sus amigos y su pequeño perro.

Además, producto de la deshidratación el joven comenzó a sentir su lengua inflamada, fue ahí cuando logró mover una válvula de escape y beber agua sucia, recogiéndola con una sandalia que se llevaba a la boca.

3 días después, luego que sus amigos se preocuparan por su repentina desaparición, la policía comenzó a buscarlo hasta encontrarlo inconsciente en su casa con el brazo amputado a medias.

Matt Stuart, jefe de bomberos que participó en el rescate, contó que fue necesario romper la caldera para liberar a Jonathan y luego personal de emergencias debió terminar la amputación.

Y pese a que el sobreviviente tenía la idea de que su extremidad le fuese repuesta, esto no pudo ser posible debido a un avanzado estado de infección.

“La forma en que lo hizo fue espantoso, admirable, horrible, valiente, y simplemente increíble para nosotros” manifestó el médico David Shapiro.

Tal como narró CNN México, los especialistas del hospital donde fue atendido Metz, coinciden en que la amputación salvó la vida del muchacho, pues localizó la infección en el brazo evitando su propagación.