El delantero Mark González, autor del gol del triunfo de Chile sobre Suiza, calificó este lunes como “un sueño” anotar en una cita máxima del balompié y dejar a la ‘Roja’ a un paso de los octavos de final en ‘Sudáfrica 2010′.

Mark

Fifa.com

Apenas finalizado el encuentro en el Estadio Nelson Mandela de Puerto Elizabeth, el jugador del CSKA de Moscú entregó su impresión del encuentro y reveló sus sensaciones por darle al ‘Equipo de Todos’ un valioso triunfo frente a un aplicado cuadro helvético.

“Es increíble todo lo que me está pasando. Este momento lo estoy soñando desde que comenzamos la preparación con el ‘profe’ Bielsa. No había marcado ni en las clasificatorias y que más bonito que anotar ahora en un Mundial, lo que nos deja a un paso de la segunda fase”, declaró el veloz ariete por izquierda.

Respecto al partido y a la ardua lucha por romper el cerrojo suizo, el futbolista formado en Universidad Católica sostuvo que “fue un partido difícil. Incluso ellos con 10 nos costó mucho, ya que presionan muy buen atrás. Ellos no tuvieron tantas ocasiones, pero había que tener paciencia y al final ganamos que es lo importante”.

Por su parte, el volante Jorge Valdivia, clave en el gol con una perfecta habilitación a Esteban Paredes en la jugada previa, expresó su felicidad por el segundo triunfo mundialista, aunque se mostró inquieto por las continuas ocasiones perdidas en ataque.

“Está la felicidad primero y después preocupación, porque estamos llegando en reiteradas ocasiones y no podemos concretar las chances. Pero como lo dije en el inicio lo importante es que seguimos ganando, generando ocasiones y creo que vamos bien encaminados”, expresó el ‘Mago’.

Consultado por lo que viene, España el 25 de junio en Pretoria, el creador del Al Ain sólo se limitó a reiterar la imperiosa necesidad de mejorar en ofensiva y mantener la solidez en defensa.

“Sólo queda ahora disfrutar y en el día de mañana mejorar. Lo mejor de Chile hoy fue que ganamos, siempre es importante ganar y además atrás estamos siendo sólidos. Son bastantes los puntos rescatables, aunque hay otros que mejorar”, sentenció.