Crece la polémica por el viaje a Sudáfrica de autoridades de Gobierno que fueron a ver el Mundial. Desde la Concertación solicitaron que el presidente Sebastián Piñera tome cartas en el asunto.

Golborne

GobiernodeChile.cl

Por estos días, los viajes al mundial de Sudáfrica realizados por el ministro de Minería, Laurence Golborne; los intendentes Fernando Echeverría y Rodrigo Pérez, de las regiones Metropolitana y O’Higgins respectivamente, encendieron las críticas por parte de la Concertación.

El diputado DC y presidente de la tienda, Juan Carlos Latorre, aseguró que el Jefe de Estado debiera reaccionar ante estos hechos, pues la mayoría de la nueva administración desconoce lo que significa estar comprometido con el sector público.

Desde el PS, el diputado Carlos Montes aseguró que cuando se asumen ciertas responsabilidades hay que hacerlas plenamente, y que muchas veces se deben sacrificar otras en pos de realizar un buen trabajo.

Ambos parlamentarios aseguraron que ante dichos abandonos de deberes, es el país el que asume las consecuencias de una deficiente gestión.