A fin de evitar incidentes y detenciones como las ocurridas tras el partido entre Chile y Honduras, el miércoles pasado, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que para mañana se adoptarán todas las medidas necesarias para prevenir mayores inconvenientes.

200px-Rodrigo_Hinzpeter

Imagen: Wikipedia

En este sentido, indicó que para resguardar la seguridad pública, se han desarrollado intervenciones en barrios comerciales.

Por su parte, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, hizo un llamado a los padres para que mañana, cuando se desarrolle el partido entre Chile y Suiza, envíen a sus hijos al colegio y así evitar el alto ausentismo que se generó por el partido anterior.

A su vez, la intendenta subrogante de la Región Metropolitana, Paula Gárate, indicó que en algunos establecimientos educacionales se repetirán las pantallas Gigantes y así poder concentrar a los alumnos entorno a los colegios.

Medidas de seguridad que se replicarán en torno a las pantallas gigantes ubicadas en centros urbanos como es el caso de la Plaza de Armas, Paseo Ahumada y la Plaza de la Constitución.