Plantando un notro en el mismo lugar en que hace 4 años fue asesinado Francisco Marchant Toro, sus familiares y amigos conmemoraron un año más de su muerte y realizaron un conmovedor llamado a las autoridades a que sean mas duros en cuanto a condenas para violadores y asesinos.

Tras cuatro años de haber ocurrido el brutal asesinato del joven Francisco Marchant Toro, integrantes de su círculo cercano se reunieron en el mismo lugar donde perdió la vida, específicamente en calle Linch entre Postales y Caupolicán en Temuco, lugar en que la madre del joven, María Clara Toro plantó un notro como significado de una nueva vida.

En el lugar, Toro, enfatizó en la importancia de sensibilizar a las autoridades del país para que de una vez por todas, la irreprochable conducta anterior deje de ser atenuante a la hora de condenar a asesinos y violadores, y que estos arriesguen penas que partan con un mínimo de 15 años.

Además agregó que como Fundación advierten que ha llegado el momento en que la sociedad tome conciencia de que no se trata de casos aislados y que la juventud esta perdiendo su capacidad de control frente a sus instintos.

Al lugar llegaron también amigos de Mario Urrutia, el joven estudiante de Periodismo recientemente muerto tras un hecho de violencia ocurrido en un Hogar Estudiantil, de la Universidad de La Frontera en Temuco.