Notas
Defensa de las presuntas v√≠ctimas de Karadima eval√ļa positivamente inicio de Juicio Can√≥nico
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado Juan Pablo Hermosilla, representante de las presuntas víctimas del sacerdote Fernando Karadima, valoró la decisión del cardenal Francisco Javier Errázuriz de pedir un juicio canónico en contra del religioso.

Ayer, el cardenal hizo p√ļblica su decisi√≥n de entregar los antecedentes al Vaticano y en particular a la Congregaci√≥n de la Doctrina de la Fe, que llevar√° a cabo la investigaci√≥n en contra de Karadima.

Consultado por la Radio respecto al nuevo escenario, el abogado Hermosilla se√Īal√≥ que esto demuestra que hay fundamentos que echan por tierra las teor√≠as de una conspiraci√≥n contra el cuestionado sacerdote.

Hermosilla agreg√≥ que conf√≠a en las palabras del cardenal Err√°zuriz, quien ha manifestado que la investigaci√≥n podr√≠a finalizar el segundo semestre de este a√Īo, de modo tal de dar un r√°pido cierre al caso, lo que seg√ļn √©l es lo mejor para sus representados.

La decisión del arzobispo de Santiago tampoco pasó desapercibida para quienes hasta ayer respaldaban a Karadima.

El alcalde de Puente Alto Manuel José Ossandón, quien anteriormente había criticado el manejo de la Iglesia en el tema, ahora apoyó el inicio de un juicio canónico.

El edil argumentó que la apertura del proceso eclesiástico se basa en que el cardenal cuenta con los antecedentes suficientes para dudar respecto de la inocencia del ex párroco de la Iglesia El Bosque.

Con todo, Ossand√≥n se√Īal√≥ que el juicio can√≥nico representa una oportunidad para que Karadima demuestre su inocencia y que mantiene la esperanza de que los cargos en su contra sean infundados.

Tendencias Ahora