Con la incautación de armas, marihuana y cocaína finalizó el operativo de la brigada antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, PDI, en la comuna de San Esteban, en Los Andes y que dio como resultado cuatro personas detenidas.

El operativo correspondió a dos diligencias. Una realizada en el sector de Foncea de esa comuna, en donde se procedió a allanar un domicilio, incautándose 12, 3 gramos de clorhidrato de cocaína, 77, 95 gramos de pasta base, 25 gramos de cannabis sativa tipo andina, una escopeta de doble cañón, 55 cartuchos de munición punto 12, tres teléfonos celulares y una balanza para dosificar la droga.

En el lugar se detuvo a un hombre que portaba con 48 papelinas de pasta base y quien tenía en su vivienda droga que estaba en proceso de secado para su posterior venta, según lo indicó el comisario Héctor Meza de la brigada antinarcóticos de Los Andes.

Durante esta jornada, también se detuvo a la pareja del hombre a quien también se le encontraron sustancias ilíticas en su cartera.

En tanto, un segundo operativo se llevó a cabo en la población Gabriela Mistral, en donde se incautaron desde un domicilio habitado por dos hermanos narcotraficantes, balanzas electrónicas, contenedores de droga, además de 242 mil pesos en efectivo resultado de la venta del narcótico.

De acuerdo a los señalado por Meza, todos los delincuentes pasaron a disposición de la fiscalía local. Sin embargo, de las cuatro personas dos se encuentran en prisión preventiva, mientras que el resto se encuentra a la espera de su formalización.