El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke aseguró que en Valdivia, los programas del Consejo de la Cultura y Las Artes (CNCA) se mantendrán hasta fin de año, instancia donde serán evaluados. Además, indicó que ya no existirán grandes despidos en su cartera.

Imagen | gobiernodechile.cl

Imagen | gobiernodechile.cl

Durante su visita en la región de Los Ríos, el ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke se reunió con agentes culturales de la zona, los mismos que han cuestionado la designación de la directora regional de la Cultura y Las Artes en la zona, Pamela Olavaria, instancia que aprovechó el secretario de Estado para entregarle su completo respaldo.

El Ministro de Cultura dijo que todos los programas que actualmente tiene el Consejo de la Cultura y las Artes en el país continuarán hasta fin de año, ocasión en la que serán evaluados para saber si las condiciones en que se desarrollan son las mejores.

Cruz-Coke, además indicó que no continuaran los despidos masivos dentro del Consejo porque ya ha disminuido lo suficiente la planta de personas que trabajan en el lugar, asegurando que el Ministerio tiene muchos problemas administrativos que hay que arreglar.

El ministro de Cultura, además, se comprometió a respaldar económicamente al Festival Internacional de Cine de Valdivia, pese a que el intendente regional había asegurado hace unos días que este iba a sufrir las consecuencias del recorte al presupuesto.