Diversos dirigentes secundarios de la región fueron capacitados para fortalecer su liderazgo, aunque se pidió un mayor compromiso de las autoridades en la reflexión de temáticas escolares conflictivas.

Más de 60 dirigentes secundarios de 30 establecimientos educacionales emblemáticos de Valparaíso y Viña del Mar participaron de la primera Jornada de “Fortalecimiento de Centros de Alumnos”, iniciativa que dio lugar a la reflexión de temas conflictivos en la comunidad escolar.

Al respecto, el Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud, Claudio Arancibia, indicó que parte de las jornadas de liderazgo pretenden reforzar a los dirigentes en estas materias y que se les está entregando el espacio para la discusión.

A pesar de lo positivo de este tipo de iniciativas, la Vicepresidenta del Centro de Alumnos del Liceo Eduardo de la Barra, Javiera Cisterna, dijo que hace falta reflexionar respecto de temas que afectan a los grupos escolares y rescató la conexión lograda con dirigentes de diversos establecimientos de la región.

Se trata de la primera de dos jornadas de liderazgo que impulsa el Ministerio de Educación con el INJUV en todo Chile, las que pretenden generar espacios de participación de los estudiantes secundarios con la comunidad local y generar nuevos acercamientos con las diversas autoridades regionales.